La Verdad no Peca

“Aunque la mona se vista de ceda……”

¿Por qué en lugar de evolucionar se involuciona?



sele en corea 2

Cuatro años pasaron ya desde que Costa Rica hizo historia en la Copa del Mundo de Brasi 2014. Lejos de servir como un impulso para empezar a formar una selección fuerte a nivel del continente y a futuro cercano a nivel mundial, ha sido todo lo contrario.
La nueva perla la dio a conocer el ex presidente de la Comisión de Selecciones Adrián Gutierrez, quien afirmó que los líderes de la selección estaban dispuestos a perder juegos si Jorge Luis Pinto continuaba en el banquillo tricolor en aquella época.
Esta última historia, se suma a una desgastante lista de pretextos, pleitos, encaramientos y malos resultados que acarrea nuestra selección mayor desde el mencionado logro mundialista.
Pero.... ¿Por qué pasa esto?, ¿Por qué en lugar de evolucionar se involuciona?.
Tal parece que la idiosincracia del tico es similar en todos sus ámbitos. Lo vemos en la política, lo vemos en nuestros sindicatos, en el comportamiento del pueblo, en su trabajo, en mi trabajo y por supuesto, lo vemos en nuestro deporte.
El serruchar, el bajar el piso, el vivir del pasado, el no buscar soluciones o quedarse estancado con algo bueno parece ser pan diario en la mayoría de costarricenses.

Lo vemos con nuestras selecciones. Llegamos a ser semifinalistas en un mundial juvenil y a partir de ahí nuestras ligas menores dan pena.
Llegamos a cuartos de final de un mundial mayor y nuestra selección mayor da vergüenza (para muestra solo vean los resultados en este año mundialista).
Los jugadores no tienen porque tener el control en una selección o un equipo. La cabeza dirigencial debe ser líder y el técnico también, además de ser una persona que acepte consejos y evolucione.
Gustavo Matosas tendrá mucho trabajo en este grupo (y no solo hablo de los jugadores). A ver cuanta paciencia y liderazgo tiene el uruguayo.

Recientes

Padre de Courtois asegura que Navas no fue un buen compañero

Thierry Courtois, padre del arquero Thibaut Courtois, lanzó acusaciones contra el costarricense Keylor Navas en una entrevista pa

Herediano suma otras 3 bajas por COVID-19

Tras cuernos, palos para el Club Sport Herediano. El equipo confirmó la noche de este lunes tres nuevos casos positivos por COVID

Alfaro, John Jairo y Brown con los castigos más fuertes

Bernald Alfaro y John Jairo Ruiz fueron los dos jugadores con los castigos más fuertes después de la ola de expulsiones que se r

León sigue inamovible de la cima de la Liga MX

El Club León pone cada vez distancia en la cima de la tabla de la Liga MX. En la jornada 15 visitó al Puebla y sacó la victoria