La Verdad no Peca

De los errores se aprende

La nacional cerró con dos enormes triunfos en Sudamérica

solo cuadro logo

Mucho se ha criticado al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, a los jugadores, al cuerpo técnico de turno de la tricolor, más por estas horas hay que darles mérito.

Mérito al Comité Ejecutivo y a la Comisión de Selecciones por moverse rápido en la búsqueda de un nuevo seleccionador. En Argentina y Mexico la prensa crítica que no tengan definido al seleccionador lo que hace que estos fogueos no sean aprovechados del todo. En nuestro caso todo lo contrario. Con la designación de Gustavo Matosas (aunque aún no asuma) le ha servido para tener ya cierto contacto con el plantel y ver que tiene.

El cuerpo técnico interino se ha comportado a la altura. A Ronald Gonzalez le han tocado las verdes en los últimos 8 años. Nunca le han dado la tricolor para un evento o eliminatoria oficial; solo fogueos y como emergente, siempre sabiendo que no será el técnico oficial.

Gonzalez tiene su grupo de jugadores así como los tuvo Ramírez o Pinto en el pasado, pero también le gusta llevar jugadores nuevos. Con Gonzalez se ha ganado en Estados Unidos, en Suiza, en Chile y en Perú. Nada mal, además de mostrar jugadores nuevos, otras caras.

Los seleccionados de experiencia se han comprometido con la causa. Bryan, Celso, Joel, Pipo, Calvo, Duarte han ayudado a los nuevos y eso se ve en la cancha.

Y por último tenemos jugadores nuevos, de recambio, que pueden darnos oxígeno en esta etapa de transición.

Notable Allan Cruz, bien Ian Smith, que se consolide Ronald Matarrita, que veamos a Jonathan McDonald, Randall Leal y Jimmy Marín.

La nacional cerró con dos enormes triunfos en Sudamérica, ante dos rivales poderosos. Se cierra un año lleno de errores donde sin duda el mayor fue llevar a un cuerpo técnico no preparado a Rusia y al que se le dejó hacer lo que quisiera, con un equipo gastado y lesionado. De los errores se aprende.

Recientes

José Giacone espera la mejor versión de Alajuelense

Pese a la bajas de Liga Deportiva Alajuelense, José Giacone, entrenador de Jicaral Sercoba espera la mejor versión del equipo ma

Padre de Courtois asegura que Navas no fue un buen compañero

Thierry Courtois, padre del arquero Thibaut Courtois, lanzó acusaciones contra el costarricense Keylor Navas en una entrevista pa

Herediano suma otras 3 bajas por COVID-19

Tras cuernos, palos para el Club Sport Herediano. El equipo confirmó la noche de este lunes tres nuevos casos positivos por COVID

Alfaro, John Jairo y Brown con los castigos más fuertes

Bernald Alfaro y John Jairo Ruiz fueron los dos jugadores con los castigos más fuertes después de la ola de expulsiones que se r