La Verdad no Peca

Los favoritos que no son favoritos

Nuestro campeonato entra en la etapa decisiva donde cualquiera puede ser campeón

solo cuadro logo

¿Será la constancia del Saprissa? ¿La agresividad del Herediano de Jafet? ¿La letal delantera manuda? ¿O el trabajo brillante de Martin Cardetti?

Cualquiera de los 4 equipos que están en semifinales tienen lo suyo para alzarse con el título nacional.

En este momento solo Saprissa tiene una ventaja, ya está sembrado en una hipotética final. De ahí en fuera el pronóstico es reservado.

Cierto que San Carlos es la cenicienta de los 4 clasificados. Puede terminar siendo el Santos de los últimos años donde al llegar a la instancia final se achicaba. Pero también nos puede sorprender. Hay que recordar que en el duelo particular con Alajuelense terminaron igual en todo! Victoria por bando con 3 goles anotados por cada equipo.

¿Ventaja norteña? Su técnico y el equipo bien estructurado. ¿Desventaja? Juega por primera vez esta instancia tras 8 años.

Alajuelense tiene la mejor delantera del torneo y eso tapa muchos yerros que se ven en portería, defensa y a veces en medio campo. Los manudos no sacaron los juegos decisivos en Heredia, en Saprissa, en San Carlos, contra el Perez Zeledon y de ahí el por qué terminaron segundos.

¿Ventajas de Alajuelense? Su delantera y algunas figuras que se salen. ¿Desventajas? su zona defensiva es muchas veces desnudada y no responden a la hora grande.

En el duelo Saprissa – Herediano todo se ve muy parejo. Los florenses son otros tras la llegada de Jafet. Si Herediano pega primero, lo veo en la final.

¿Ventajas de Herediano? Su plantel y la confianza plena en Jafet. ¿Desventajas? Tienden a manejarse mucho por emociones y si pierdan la cabeza, pierden los juegos.

Saprissa, pese a las constantes salidas de jugadores, sigue siendo protagonista. Si puntúa en el Rosabal, liquidará en su campo.

¿Ventajas del Saprissa? Su técnico sabe explotar a cada uno de sus jugadores. El nivel de Mariano Torres, Marvin Ángulo, Randall Leal y Johan Venegas.

¿Desventajas? Tienen poco recambio. Una lesión o expulsión les podría costar la serie ya que los hombres de banca no responden igual.

¿Cuál es su favorito? Todos tienen derecho a soñar y luchar por el anciado título que se entregará en diciembre.

Recientes

Padre de Courtois asegura que Navas no fue un buen compañero

Thierry Courtois, padre del arquero Thibaut Courtois, lanzó acusaciones contra el costarricense Keylor Navas en una entrevista pa

Herediano suma otras 3 bajas por COVID-19

Tras cuernos, palos para el Club Sport Herediano. El equipo confirmó la noche de este lunes tres nuevos casos positivos por COVID

Alfaro, John Jairo y Brown con los castigos más fuertes

Bernald Alfaro y John Jairo Ruiz fueron los dos jugadores con los castigos más fuertes después de la ola de expulsiones que se r

León sigue inamovible de la cima de la Liga MX

El Club León pone cada vez distancia en la cima de la tabla de la Liga MX. En la jornada 15 visitó al Puebla y sacó la victoria