La Verdad no Peca

El Antihéroe del fútbol Nacional

Con el título de campeón de Costa Rica podría pensar en nuevos retos



Jafet Soto, gerente y técnico del Herediano. - Foto cortesía, CSH.

Jafet Soto realiza un trabajo admirable en el Club Sport Herediano. Es un antihéroe para la mayoría del país. Pero, ¿que importa? si cumple a cabalidad el trabajo en su equipo.

Soto ha logrado mantener, desde su puesto de gerente en el Team, al cuadro rojiamarillo en primeros lugares, siempre luchando por el título.

Se acabó aquella heneración de Víctor Núñez, de Josimar Arias, de José Cancela, de Christian Montero, de Minor Díaz, de Jorge Barboza, de Johan Condega; hoy son otros y las ganas de triunfar son las mismas.

Esto se debe al ojo de Soto, quien ha pulido año tras año al equipo y logra extraer lo mejor del mercado nacional al cual, de paso, muchos tildan de generar pocos futbolistas de buen nivel.

Soto creyó en Jimmy Marín, en Alberth Villalobos, en Keysher Fuller, en Allan Cruz, y así muchos ejemplos, quienes -estoy seguro- en otros clubes grandes del país no habrían tenido oportunidad siquiera de jugar.

No es casualidad que la FEDEFUTBOL lo quiera en sus filas. Sería un gran elemento como Director Deportivo. Tiene carácter, roce internacional, conocimiento. Sería yunta ideal de Gustavo Matosas.

Soto, además, está a las puertas de lograr su primer título nacional como técnico. Sería la cereza en pastel luego de ganar el torneo regional de CONCACAF. Con el título de campeón de Costa Rica podría pensar en nuevos retos. Lo malo sería que tendría que dejar al equipo de sus amores y eso sería un golpe duro para un club que hoy día es lo que es gracias a su antihéroe.

Recientes

José Giacone espera la mejor versión de Alajuelense

Pese a la bajas de Liga Deportiva Alajuelense, José Giacone, entrenador de Jicaral Sercoba espera la mejor versión del equipo ma

Padre de Courtois asegura que Navas no fue un buen compañero

Thierry Courtois, padre del arquero Thibaut Courtois, lanzó acusaciones contra el costarricense Keylor Navas en una entrevista pa

Herediano suma otras 3 bajas por COVID-19

Tras cuernos, palos para el Club Sport Herediano. El equipo confirmó la noche de este lunes tres nuevos casos positivos por COVID

Alfaro, John Jairo y Brown con los castigos más fuertes

Bernald Alfaro y John Jairo Ruiz fueron los dos jugadores con los castigos más fuertes después de la ola de expulsiones que se r