La Verdad no Peca

Llegó la hora de Luis Diego Arnaez

El técnico tiene su posibilidad de oro para demostrar de que está hecho



Luis Diego Arnáez y su asistente, Fernando Sossa. - Foto cortesía, LDA.

Tras la derrota ante el Club Sport Herediano el domingo anterior, al técnico de Liga Deportiva Alajuelense Luis Diego Arnáez se le notaba un poco molesto. Con ironía respondió que San Carlos merecía pasar la serie ante ellos ya que "fueron mejores".

Su reacción se debe a las críticas recibidas especialmente tras ese juego donde tras ir ganando el compromiso realizó una serie de cambios de jugadores poco entendibles para la afición y la prensa.

Al técnico manudo le dieron todo para lograr el título esta temporada. Venido a menos en los últimos años, Luis Diego tiene un resurgir con esta oportunidad que le dió Liga Deportiva Alajuelense, pero solo será aprovechada si logra el cetro nacional, algo que no se da en Alajuela desde hace ya 5 años.

Durante el torneo los errores desde el banco son notorios: perdió juegos claves en la fase regular, que le impidieron ganar esta etapa; la lectura en los cambios, el insistir con tres delanteros aunque muchas veces ellos mismos sean los que tengan que crear las jugadas, el responder y darle vuelta a un marcador adverso ante rivales de peso como Saprissa o Herediano son algunos de los tópicos que se le cuestionan al entrenador.

Ante San Carlos, Martín Cardetti lo desnudó. Alajuelense pasó por penales, no por ser mejor a San Carlos. Arnaez sabe que no fue la mejor serie y ante Herediano se vieron cambios aunque sin lograr sacar un resultado positivo de la cancha del Rosabal.

Al igual que Cardetti, Jafet Soto conoce todo de Alajuelense. Sabe que hará Arnáez si juega con tres atacantes, sabe que sacrificará a Kenner para colocar a Cubero atrás y a Garrido solo en la recuperación. Sabe que atrás de los delanteros estarán Allen Guevara y Alex López, sabe que si ingresa faltando 10 minutos Malique Foster, sabe que a Alex López lo controlan si lo ponen a jugar a ras de suelo y hasta sabe en que minuto ingresará el joven Villegas.

Para sacar este primer escollo ante Herediano, Luis Diego Arnaez tendrá que hacer mucho mas que lo demostrado ante San Carlos y en la fase regular.

Recientes

Johnny Acosta a las puertas de su primer Clásico como morado

El defensor del Deportivo Saprissa, Johnny Acosta podría meterse en la historia tras ser uno de los pocos jugadores que ha disput

José Giacone espera la mejor versión de Alajuelense

Pese a la bajas de Liga Deportiva Alajuelense, José Giacone, entrenador de Jicaral Sercoba espera la mejor versión del equipo ma

Padre de Courtois asegura que Navas no fue un buen compañero

Thierry Courtois, padre del arquero Thibaut Courtois, lanzó acusaciones contra el costarricense Keylor Navas en una entrevista pa

Herediano suma otras 3 bajas por COVID-19

Tras cuernos, palos para el Club Sport Herediano. El equipo confirmó la noche de este lunes tres nuevos casos positivos por COVID