Más Deportes

Otros dos ciclistas suspendidos por presunto dopaje

Resultado analítico adverso para José Quirós y Orlando Quesada



Las diferentes modalidades de ciclismo ya tienen sus protocolos bajo los cuáles podrán entrenar. Eso sí, no se autorizan competencias.

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR), en su sesión ordinaria del 13 de febrero de 2020, acordó aplicar una “Suspensión Provisional Obligatoria” a los deportistas Fabricio José Quirós Araya y Orlando Esteban Quesada Álvarez por una presunta infracción al Código Mundial Antidopaje en la Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica 2019.

De acuerdo con Juan Carlos Baldizón Navascués, Presidente de la CONAD-CR, los atletas fueron debidamente notificados mediante la respectiva acusación formal, así como todas las partes del procedimiento de Gestión de Resultados, en este caso la Federación Internacional de Ciclismo (UCI), la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Todo lo anterior, de conformidad con los artículos 14.1.2 y 14.3 del Código Mundial Antidopaje y las Normas Nacionales Antidopaje de Costa Rica.

Tras los exámenes antidopaje realizados durante la Vuelta a Costa Rica 2019, tanto Quirós como Quesada presentaron resultados analíticos adversos con clostebol, uno de los esteroides anabolizantes androgénicos incluidos en la lista de sustancias prohibidas por la AMA.

Tras la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2019 ya son cuatro los pedalistas con resultados adversos: Roberto Argüello Bolaños, Amil Ayub Munich Calvo, Fabricio José Quirós Araya y Orlando Esteban Quesada Álvarez.

En los últimos años, no ha habido una sola edición de la Vuelta en que no se hayan presentado casos de dopaje, lo que incluso ha llevado a que se modifiquen los ganadores al menos en dos ocasiones.

Recientes

Padre de Courtois asegura que Navas no fue un buen compañero

Thierry Courtois, padre del arquero Thibaut Courtois, lanzó acusaciones contra el costarricense Keylor Navas en una entrevista pa

Herediano suma otras 3 bajas por COVID-19

Tras cuernos, palos para el Club Sport Herediano. El equipo confirmó la noche de este lunes tres nuevos casos positivos por COVID

Alfaro, John Jairo y Brown con los castigos más fuertes

Bernald Alfaro y John Jairo Ruiz fueron los dos jugadores con los castigos más fuertes después de la ola de expulsiones que se r

León sigue inamovible de la cima de la Liga MX

El Club León pone cada vez distancia en la cima de la tabla de la Liga MX. En la jornada 15 visitó al Puebla y sacó la victoria