En Foco

Saprissa Femenino quiere títulos y constancia

Entrenadora Carol Robles dice que el equipo está para pelear

El Deportivo Saprissa Fútbol Femenino iniciará su andar por la nueva temporada de la Liga Femenina de Fútbol con la premisa de ganar títulos, pero con la misión de darle consistencia a su proyecto para que pueda mantener vigencia permanente.

Así lo señala la entrenadora Carol Robles, la única mujer al frente del banquillo entre los ocho equipos de la primera división del fútbol femenino costarricense, que sí ha visto pasar por esa posición a otras mujeres, pero que hoy por hoy, concentra la presencia de hombres en las áreas técnicas.

Saprissa debió rearmarse para la nueva temporada, después de la salida de nueve jugadoras al término del año anterior. Y lo ha hecho con la incorporación de dos figuras de la Selección de Nicaragua, así como varias jugadoras provenientes de sus propias ligas menores.

La mira morada está puesta en que las jugadoras jóvenes puedan tener más espacio en la primera división, pues sus ligas menores comienzan a generar una muy buena camada de futbolistas.

Ello al margen de haber mantenido una base de la temporada anterior, a la que también se sumó la experimentada guardameta Dinnia Díaz.

Robles dice que Saprissa siempre apostará por ganar. Y para el Apertura 2020, aspira a presentar un equipo mucho más equilibrado que el de torneos anteriores, pues, por ejemplo, el año pasado, marcaron muchos goles, pero los rivales les hicieron muchas anotaciones.

También, desde el bando morado se mantienen atentos a la evolución que está teniendo el fútbol femenino en nuestro país. En el caso participar, el 8 de marzo del año anterior es como el punto de quiebre que ven, pues a partir de allí se generó una especie de relanzamiento del proyecto de fútbol femenino del Saprissa, que derivó en la consecución de los primeros patrocinios específicos para el equipo.

Todos estos temas fueron puestos En Foco por la entrenadora Carol Robles, en entrevista con Deportescr de cara al inicio de la nueva temporada de la Liga Femenina de Fútbol.

Recientes

Bryan Ruíz ha tenido espacio para mostrar sus dotes de líder

Bryan Ruíz no ha hecho más que tratar de guiar a sus compañeros en Liga Deportiva Alajuelense. El “capi” ha tenido tiempo p

San Carlos entra en alerta por COVID-19

Las alertas se encendieron este jueves en la Asociación Deportiva San Carlos, ante la sospecha de varios casos de covid-19, segú

Jugadores descartados tendrán su chance con Ronald

Algunos jugadores que en época reciente fueron descartados por sus respectivos equipos en la primera división del fútbol nacion

Santos inscribió a Roy Miller justo en el cierre de mercado

Oficialmente finalizaron los fichajes para el presente torneo. La UNAFUT dio a conocer la lista de los últimos movimientos de est