Fútbol

El defensor de Saprissa será Johnny Acosta

Jugador regresa al equipo donde se formó, pero no ha jugado aún



Johnny Acosta se suma al Deportivo Saprissa por el Apertura 2020, que comienza el 16 de agosto.

La segunda fue la vencida. El técnico Walter Centeno lo quería en el equipo desde el torneo anterior, pero una oferta de última hora del fútbol de la India lo hizo tomar otro rumbo.

Johnny Acosta será el nuevo defensor central del Deportivo Saprissa, según confirmó el equipo la noche de este viernes.

“Estamos seguros de que su experiencia y capacidad van a aportar mucho en la búsqueda de nuestros objetivos”, dijo el gerente deportivo del Sapissa, Víctor Cordero, tras el anuncio.

La llegada de Acosta se da después que la semana pasada Centeno dijo que había pedido otro defensor central y un delantero para completar la planilla de cara al Apertura 2020.

Al margen, hay que tomar en cuenta que el equipo sigue teniendo problemas para traer al país al argentino Esteban Espíndola, quien se mantiene varado en Honduras, a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Cordero anunció a Espíndola, que pasó las pruebas médicas en suelo catracho, pero el cierre de fronteras vigente en el país dejó un enorme signo de interrogación sobre cuándo podrá llegar.

Acosta, de 36 años, se formó en las divisiones menores del Saprissa, pero no llegó a jugar en el primer equipo. Tras un corto paso por la Liga de Ascenso, terminó debutando en primera con el Santos de Guápiles, dando inicio allí a una exitosa carrera que lo llevó a Liga Deportiva Alajuelense, el Club Sport Herediano, La U Universitarios, y tres pasos por el fútbol internacional, además de más de 70 partidos en selección nacional y dos Campeonatos Mundiales de la FIFA.

En un comunicado difundido esta noche el Saprissa señaló que “el zaguero aportará su conocimiento y experiencia dando un balance a la zona baja, junto a las jóvenes promesas, como un jugador con un gran manejo de los conceptos defensivos y sistema de juego”.

Recientes

Bryan Ruíz ha tenido espacio para mostrar sus dotes de líder

Bryan Ruíz no ha hecho más que tratar de guiar a sus compañeros en Liga Deportiva Alajuelense. El “capi” ha tenido tiempo p

San Carlos entra en alerta por COVID-19

Las alertas se encendieron este jueves en la Asociación Deportiva San Carlos, ante la sospecha de varios casos de covid-19, segú

Jugadores descartados tendrán su chance con Ronald

Algunos jugadores que en época reciente fueron descartados por sus respectivos equipos en la primera división del fútbol nacion

Santos inscribió a Roy Miller justo en el cierre de mercado

Oficialmente finalizaron los fichajes para el presente torneo. La UNAFUT dio a conocer la lista de los últimos movimientos de est