Fútbol

Sporting abre distancia en el liderato

1 – 2: victoria no fue sencilla, pero igual mantuvo su marcha perfecta



Karla Villalobos enrumbó la victoria de Sporting tan solo a los 7 minutos de acción en el encuentro de esta noche ante Dimas. - Foto cortesía, Sporting FC.

El equipo de Sporting FC abrió distancia respecto de Liga Deportiva Alajuelense en el liderato del Torneo 2020 de la Liga Femenina de Fúrtbol, al vencer a Dimas Escazú, esta noche, 1 – 2.

El conjunto de Allan Campos es el único con marcha perfecta tres cuatro encuentros, reafirmando desde muy temprano sus aspiraciones de pelear por el título, mientras Dimas sigue aportando un buen juego, pero con deficiencias determinantes en la definición.

En datos:

Dimas 1 – 2 Sporting

Jornada 4, Torneo 2020, Liga Promérica de Fútbol Femenino. Viernes 31 de julio, 2020.

Alineaciones:

Dimas: Vanessa Molina, Yaniela Arias, Mariam Phillips, Lisa Villegas, Yoanka Villanueva, Cristel Sandí, Sharon Jiménez, Adriana Guerrero (Andrea Capmany, 83’), Katherine Rodríguez (Yurieth González, 68’), Daniela Contreras y María Fernanda Figueroa. D.T.: Geovanni Vargas.

Sporting: Julieth Arias, Yahaira Aguilar, Marilenis Oporta, Krista Chavarría (Sharon Pérez, 73’), Carolina Angulo, Fabiola Villalobos, Rachel Montes (Marianela Redondo, 73’), Karla Villalobos, Diosa Barreth, Yerli Rojas (María José Garro, 90+2’) y Fernanda Chavarría. D.T.: Allan Campos.

Árbitras: Milena Zamora, central. Kimberly Moreira y Tania Pérez, asistentes. Yerlin Mora, secretaria.

Goles:

0 – 1: Karla Villalobos, 7’.
1 – 1: Daniela Contreras, 69’
1 – 2: Daniela Contreras (auto gol), 78’.

Amonestadas:

Cristel Sandí, en Dimas.

Fabiola Villalobos, Fernanda Chavarría, Sharon Pérez, Yerli Rojas, en Sporting.

Estadio:

Nicolás Macís, en Escazú.

El juego:

Apenas en 7 minutos, Karla Villalobos se hizo presente en el marcador, con un golazo: remate al ángulo, superior de mano derecha de la guardameta Molina, desde fuera del área y a pase de Yerli Rojas.

Sporting se hizo del balón, manejó los tiempos del partido, y con un gran desempeño de Villalobos, jugando un poco más atrás, para generar juego, el equipo creó varias opciones de peligro.

Pese a ello, el marcador no se movió más en la primera parte. Eso sí, por allí hubo una jugada en la que Diosa Barreth derribó en el área a María Fernanda Figueroa, y la réferi Milena Zamora no marcó nada.

En el arranque del segundo tiempo, se daría la compensación, dado que Villalobos recibió una falta de Villanueva, dentro del área, cuando iba a sacar remate, y aquí tampoco se marcó nada.

En esta segunda mitad Dimas desarrolló un mejor juego, con llegadas constantes a línea de fondo, pero sin claridad en la definición; el mismo problema de sus juegos anteriores.

Al 69’ llegó el empate, obra de Daniela Contreras, cerrando una jugada que comenzó María Fernanda Figueroa, abriendo balón por izquierda a la subida de Cristel Sandí, que centró a la posición de Contreras.

Sporting se volvería a ir arriba, y sería precisamente Daniela Contreras quien incurriría en autogol, al 78’, en una acción en que la arquera Molina salió mal a tratar de contener un centro de tiro libre, y le rebotó a su compañera que iba de frente al marco.

Recientes

Bryan Ruíz ha tenido espacio para mostrar sus dotes de líder

Bryan Ruíz no ha hecho más que tratar de guiar a sus compañeros en Liga Deportiva Alajuelense. El “capi” ha tenido tiempo p

San Carlos entra en alerta por COVID-19

Las alertas se encendieron este jueves en la Asociación Deportiva San Carlos, ante la sospecha de varios casos de covid-19, segú

Jugadores descartados tendrán su chance con Ronald

Algunos jugadores que en época reciente fueron descartados por sus respectivos equipos en la primera división del fútbol nacion

Santos inscribió a Roy Miller justo en el cierre de mercado

Oficialmente finalizaron los fichajes para el presente torneo. La UNAFUT dio a conocer la lista de los últimos movimientos de est