Fútbol

Bryan Ruíz iniciará entrenamientos desde su casa

El estado físico del “Capi” es bastante bueno, dice el preparador de la Liga



Bryan Ruiz iniciará trabajos físicos dese su carentena, bajo la supervisión del preparadopr físico manudo, Carlos Herrera.

Pese a que Bryan Ruiz deberá cumplir dos semanas de cuarentena antes de poder salir de su casa, esto no impedirá que inicié trabajos a distancia con Liga Deportiva Alajuelense. Bajo el apoyo de Juan Carlos Herrera, preparador físico manudo, Ruíz empezará a trabajar desde su casa para llegar de la mejor forma a los entrenamientos presenciales.

“Gracias a la experiencia que hemos tenido con el tema del COVID, usando aplicaciones como ZOOM, vamos a aplicar esa misma metodología. Voy a dirigir algunos entrenamientos con el vía computadora o teléfono; como sea más práctico”, explicó Herrera.

Los manudos trabajarán en temas de fuerza y algunos otros ejercicios pues, según dio a conocer el mismo preparador, desde el día de la presentación oficial de Ruíz, conversó con él para tener un detalle de cómo se encontraba el jugador más allá del tema de que no estaba jugando. Ruíz le envió material con el que Herrera pudo enterarse de que está en buena forma física.

El “capi” tiene un buen espacio para trabajar mientras hace su cuarentena por lo que que el cuerpo técnico erizo preparó tareas que lo acerquen lo más posible al nivel físico de sus compañeros.

“Queremos que cuando retorne a los entrenamientos presenciales, se enganche de la mejor forma posible. Él ha estado entrenando con su preparador físico con pelota, sin pelota. Tengo suficiente material para realizar un análisis completo. Él está sano, está bien”, concluyó Herrera.

Ruiz llegó al país el martes pasado, luego de que el jueves der la semana anterior la Liga lo preserntara como su fichaje más importante para la nueva temporada.

Recientes

En Saprissa quieren renovar ambos trofeos

En el Deportivo Saprissa todo es alegría. El crecimiento que dicen han tenido en los últimos seis juegos los mantiene llenos de

Jeaustin Campos confirmó el interés por Roger Rojas

El entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, Jeaustin Campos dice que no tocará mucho su equipo de cara al próximo torn

Joel Campbell fue la figura que impulsó al León

El delantero Joel Campbell fue la gran figuras del Club León, que negoció un empate en la ida de las semifinales del Torneo Guar

Natación cerrará el año con torneo invitacional de 3 días

Las acciones de la natación regresan este viernes 4 y se extederán hasta el domingo 6 de diciembre, con el Torneo Invitacional N