Fútbol

San Carlos entra en alerta por COVID-19

Saprissa observa a un miembro de su cuerpo técnico



San Carlos pidió la suspensión dl juego ante Limón, debido a que tiene varios casos sospechosos por covid-19. - Foto cortesía, Toros del Norte.

Las alertas se encendieron este jueves en la Asociación Deportiva San Carlos, ante la sospecha de varios casos de covid-19, según confirmó la organización esta noche.

El comunicado no detalla el número de casos, pero sí precisa que se trata tanto de jugadores como de integrantes del cuerpo técnico.

“A varios de nuestros jugadores y miembros del cuerpo técnico se les realizó un testeo por presentar síntomas sugestivos de COVID-19”, dijo el equipo en un comunicado.

Además, al resto de los integrantes del plantel se les harán pruebas este viernes, para conocer la situación real que se vive.

San Carlos es el tercer equipo que entra en alerta por casos de COVID-19 en la actual temporada del fútbol de la primera división masculina, después del Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa.

Ante la situación, los norteños solicitaron al Comité de Competición de la UNAFUT la suspensión del encuentro de la jornada 8, ante Limón, previsto para el domingo, a las 3:00 de la tarde, en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

La situación claramente tendrá que evolucionar a lo largo del viernes, pero es casi un hecho que ese partido no se jugará debido a que loas resultados de las pruebas que lleva adelante San Carlos estarán conociéndose entre muy tarde mañana y el sábado.

De confirmarse los casos positivos, adicionalmente se le tendrían que suspender al menos otros dos encuentros a los norteños, afectando nuevamente el calendario del Grupo B de la competición.

Curiosamente, todas las situaciones presentadas hasta el momento involucran a equipos de ese sector, en el que Saprissa aún debe dos partidos al calendario.

Contacto en Saprissa:

Precisamente, trascendió que un miembro del cuerpo técnico del Saprissa se mantiene en aislamiento por haber sido contacto de un caso confirmado por COVID-19.

El conjunto morado no ha dado a conocer ninguna información oficial sobre este caso, pero la persona de la que supuestamente se trata no estuvo en el banquillo el miércoles pasado durante el encuentro ante el Club Sport Cartaginés.

Recientes

Padre de Courtois asegura que Navas no fue un buen compañero

Thierry Courtois, padre del arquero Thibaut Courtois, lanzó acusaciones contra el costarricense Keylor Navas en una entrevista pa

Herediano suma otras 3 bajas por COVID-19

Tras cuernos, palos para el Club Sport Herediano. El equipo confirmó la noche de este lunes tres nuevos casos positivos por COVID

Alfaro, John Jairo y Brown con los castigos más fuertes

Bernald Alfaro y John Jairo Ruiz fueron los dos jugadores con los castigos más fuertes después de la ola de expulsiones que se r

León sigue inamovible de la cima de la Liga MX

El Club León pone cada vez distancia en la cima de la tabla de la Liga MX. En la jornada 15 visitó al Puebla y sacó la victoria