Fútbol

Saprissa pierde el paso perfecto

1 – 1: San Carlos mostró una leve mejoría esta noche



Javon East apareció en la formación estelar de San Carlos, y lo hizo con gol, pese a haber quedado fuera del convocatoria el fin de semana. - Foto cortesía, Toros del Norte.

El Deportivo Saprissa cedió los primeros dos puntos en el torneo, con lo cual perdió su paso perfecto, y dejó claro que la lucha por el liderato en el Grupo B será muy cerrada.

El 1 – 1 ante la Asociación Deportiva San Carlos dejó constancia de una leve mejoría en el funcionamiento del conjunto norteño, donde ya el técnico Jeaustin Campos ha tenido oportunidad de trabajar una semana.

En datos:

San Carlos 1 – 1 Saprissa

Jornada 2, Torneo Apertura 2020, Liga Promérica Masculina. Miércoles 16 de setiembre, 2020.

Alineaciones:

San Carlos: Kevin Chamorro, Jorge Gutiérrez, Álvaro Aguilar, Keilor Soto, Erick Cabalceta, José David Sánchez, José Mora (Rachid Chirino, 78’), Roberto Córdoba (Wilmer Azofeifa, 73’), Marcos Mena (Christian Martínez, 72’), Jorman Aguilar y Javon East (Andrey Soto, 85’). D.T.: Jeaustin Campos.

Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández, Ricardo Blanco (Johnny Acosta, 54’), Aubrey David, Esteban. Espíndola, Marvin Angulo, Michael Barrantes (David Guzmán, 68’), Mariano Torres (Esteban Rodríguez, 88’), Jimmy Marín (Jostin Tellería, 88’), Johan Venegas y Daniel Colindres (Frank Zamora, 68’). D.T.: Walter Centeno.

Árbitros: Ricardo Montero, central. Andrés Arrieta y Osvaldo Luna, asistentes. Bryan Cruz, secretario.

Goles:

0 – 1: Johan Venegas, 50’.
1 – 1: Javon East, 55’.

Amonestados:

Keilor Soto, Jorge Gutiérrez, en San Carlos.

Jostin Tellería, en Saprissa.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada.

El juego:

El primer tiempo fue de una buena intensidad, aunque sin oportunidades claras de gol. En San Carlos, Jeustin Campos hizo ya varios cambios, tanto de nombres como tácticos. De hecho, pasó a línea de 3, dándole mucha salida al equipo por los laterales. Al menos, esa era la intención.

Pero, Saprissa, con Venegas, Colindres y Marín, daba mucho trabajo a los defensores, que debían priorizar el trabajo de seguridad en el fondo.

Centeno le dio la titularidad a Espíndola, en perjuicio de Johnny Acosta y, con ello, Barrantes ejercicio como hombre de recuperación en medio campo, siendo socio de Angulo y Torres.

Saprissa abrió el marcador sobre 50 minutos. Fue una lucida jugada que comenzó Colindres, por izquierda, y sirvió a Angulo, que se quitó dos marcas en su recorrido hacia línea de fondo, para centrar en corto a la llegada de Johan Venegas, que solo tuvo que hacer un pase a la red.

Y, muy rápido San Carlos niveló el tanteador. José Guillermo Mora metió un servicio largo, entre los centrales del Saprissa, para Javon East, que tocó sobre la salida del arquero Cruz, y envió el balón al fondo del marco.

En este segundo tiempo el juego fue diferente. Con el empate y con los cambios, parecía más un partido der ida y vuelta. Pero, de nuevo, fueron pocas las opciones de gol en adelante.

San Carlos mejoró con respecto a los partidos anteriores. Pero, le falta mucho trabajo, empezando por la definición de un planteamiento táctico fijo, que le seguridad a los jugadores.

Saprissa mostró un poco menos de lo que ofreció en sus dos presentaciones previas, especialmente en volumen ofensivo.

Recientes

Bryan Ruíz ha tenido espacio para mostrar sus dotes de líder

Bryan Ruíz no ha hecho más que tratar de guiar a sus compañeros en Liga Deportiva Alajuelense. El “capi” ha tenido tiempo p

San Carlos entra en alerta por COVID-19

Las alertas se encendieron este jueves en la Asociación Deportiva San Carlos, ante la sospecha de varios casos de covid-19, segú

Jugadores descartados tendrán su chance con Ronald

Algunos jugadores que en época reciente fueron descartados por sus respectivos equipos en la primera división del fútbol nacion

Santos inscribió a Roy Miller justo en el cierre de mercado

Oficialmente finalizaron los fichajes para el presente torneo. La UNAFUT dio a conocer la lista de los últimos movimientos de est