Fútbol

Cartaginés no descifró lo que planteó Jicaral

2 – 2: los de la península consiguieron sus dos primeros goles y su primer punto



Marcel Hernández volvió a ser figura en el Cartaginés, con gol incluido. Cuando lo bajaron, perdió presencia en el área. - Foto cortesía, CSC.

El juego ultradefensivo del segundo tiempo por parte de Jicaral resultó un dilema para el Club Sport Cartaginés, que terminó cediendo dos puntos en este encuentro de reposición de la fecha 2 del torneo.

Los brumosos comenzaron muy bien, pero conforme la visita ajustó líneas del medio campo hacia atrás, no pudieron descifrar el cerco defensivo que tenían al frente.

En datos:

Cartaginés 2 – 2 Jicaral

Jornada 2, Torneo Apertura 2020, Liga Promérica Masculina. Miércoles 16 de setiembre, 2020.

Alineaciones:

Cartaginés: Darryl Parker, Byron Bonilla (Kevin Arrieta, 58’), Daniel Chacón, Jeikel Venegas (Steve Taylor, 87’), Ronald Montero, Kenner Gutiérrez, Marcel Hernández, Allen Guevara (Andy Reyes, 58’), Christopher Núñez (Diego Sánchez, 66’), William Quirós y José Sossa. D.T.: Hernán Medford.

Jicaral: Kevin Briceño, Yonaike Mora (Edder Solórzano, 46’) (Gustavo Méndez, 85’), Joaquín Aguirre, William Fernández, Francisco Flores, Kevin Patiño, Walter Chévez (Ismael Gómez, 75’), Kendall Gallardo, Esteban Cano, Giovanni Clunie (Juan Vicente Solís, 88’) y José Carlos Pérez (Javier Camareno, 85’). D.T.: José Giacione.

Árbitros: Hugo Cruz, central. Emanuel Alvarado y Ricardo Martínez, asistentes. David Gómez, secretario.

Goles:

1 – 0: Christopher Núñez, 10’.
1 – 1: Esteban Cano, 26’.
2 – 1: Marcel Hernández, 42’.
2 – 2: Giovanni Clunie, 54’.

Amonestados:

Daniel Chacón, Byron Bonilla, Christopher Núñez, Marcel Hernández, Hernán Medford (DT), en Cartaginés.

Esteban Cano, Kevin Patiño, Francisco Flores, José Giacone (DT), en Jicaral.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

El juego:

Después de la primera fecha, ante Limón, este fue el partido más complicado para Cartaginés, debido al trabajo aplicado de marca -sin ser ultra defensivo- por parte de Jicaral.

El apenas 10 minutos, Cartaginés ya estaba arriba. Fue un gran gol de Christopher Núñez, por la definición, pero también por la jugada previa. El mediocampista recuperó el balón tras la línea del centro del campo, y condujo en combinacón con Jekel Venegas, que ante la salida del arquero Briceño, tocó al centro a la llegada del mismo Núñez; este, con el pecho, envió el balón a la red.

Ya con la ventaja brumosa, el conjunto de Jicaral trató de salir un poco más, pero la buena disposición táctica de los locales lo dificultaba. Cartaginés siempre buscó el arco rival, haciendo circular el balón por todos los secroes, pero especialmente por los costados.

Jicaral trataba de salir con balones profundos, saltándose un medio campo donde en teoría tenía dos hombres de buen pie como Chévez y Pérez.

Una falta de Venegas, cerca de la línea de fondo, le permitió a Jicaral alcanzar el empate. Cobró libre Pérez, justo área, donde pro9longó Fernández, para la llegada en segundo palo de Esteban Cano, que con toque de cabeza conectó con la red. Se jugaban 26 miniutos.

Antes del final del primer tiempo, en 42 minutos, apareció Marcel Hernández con su gol. Núñez recuperó un saque de puerta de Briceño, y sirvió al cubano, quien desde fuera del área, sacó potente remate de pierna izquierda para vencer al guardamenta de Jicaral. Cartaginés estaba de nuevo en ventaja.

Guevara se perdió un gol casi hecho, arrancando el según do tiempo, cuando Venegas le pusu un pase preciso, que quizá el mediocampista sintió tan fñácil que la botó.

Pero, las acciones a balon parado fueron complicadas esta tarde para los brumosos. En otro tiro libre, por sector derecho, Pérez envió el balón al área, donde la defensa brumosa rechazó mal, y Aguirre tocó para Giovanni Clunie, quien remató de bolea, para vencer a Parker. Esto ocurría en 54 minutos de acción.

En busca de la anotación de la victoria, Medford envió al campo a Reyes, y bajó a Marcel a elaborar. Pero, Venegas sa salió del ritmo apropiado de juego y ya los avances por derecha no fueron buenos.

Al 70’, Hugo Cruz decidió buscar su momento para figurar. El central señaló una falta inexistente de Marcel Hernández, y amonestando al cubano cuando este le indicó que no había falta. Todo derivó, también, en el reclamo de Hernán Medford, que recibió amonestación después de que el secretario arbitral, David Gómez, también quiso ser parte de la película. No entienden su oficio…

Mientras, en Jicaral se lanzaron atrás, y comenzaron a perder mmucho tiempo, para sostener el empate. Y en ese entorno, Cartaginés se enredó en el partido y perdió el rumbo al arco. Sus jugadores se dedicaron a lanzar centros a la posición del arquero Briceño.

Recientes

Bryan Ruíz ha tenido espacio para mostrar sus dotes de líder

Bryan Ruíz no ha hecho más que tratar de guiar a sus compañeros en Liga Deportiva Alajuelense. El “capi” ha tenido tiempo p

San Carlos entra en alerta por COVID-19

Las alertas se encendieron este jueves en la Asociación Deportiva San Carlos, ante la sospecha de varios casos de covid-19, segú

Jugadores descartados tendrán su chance con Ronald

Algunos jugadores que en época reciente fueron descartados por sus respectivos equipos en la primera división del fútbol nacion

Santos inscribió a Roy Miller justo en el cierre de mercado

Oficialmente finalizaron los fichajes para el presente torneo. La UNAFUT dio a conocer la lista de los últimos movimientos de est