Fútbol

Jugadores descartados tendrán su chance con Ronald

27 futbolistas tomarán parte en nuevo microciclo de la Selección



Un grupo de 27 jugadores trabajarán a las órdenes del cuerpo técnico de la Selección Nacional la próxima semana. - Foto cortesía, FEDEFUTBOL.

Algunos jugadores que en época reciente fueron descartados por sus respectivos equipos en la primera división del fútbol nacional, pero han tomado un segundo aire en el Apertura 2020, tendrán una oportunidad de mostrarse frente al cuerpo técnico de la Selección nacional.

El técnico Ronald González dio a conocer este jueves una convocatoria para el microciclo que tendrá la representación mayor nacional la próxima semana, pese a la suspensión del juego de fogueo ante México.

Destacan entre los nombres, Yostin Salinas, descartado por el Deportivo Saprissa; Ariel Soto, descartado dos veces por Liga Deportiva Alajuelense; Daniel Villegas, otro descarte manudo; Christian Martínez, al que no quisieron en Saprissa; y Kenneth Cerdas, dejando en libertad por la Liga.

Todos ellos son parte de los 27 jugadores citados por González para trabajar entre lunes y miércoles, en las instalaciones del Proyecto Gol.

A ellos se suman algunos nombres de gente que lleva rato en la primera división, pero no habían sido parte de un proceso de Selección Mayor, como José Vargas, hoy con el Municipal Grecia, pero con paso por varios equipos a lo largo de los años, o Yuaicell Wright, de Limón FC.

En contraste, el más nuevo es Jefferson Rivera, también de Limón, que hace apenas unos meses no era parte del fútbol de la primera categoría, sino que estaba en la Liga de Ascenso.

“La idea es entrenar con jugadores que hemos estado viendo, aunque tendremos rostros nuevos y otros que ya han estado. Vamos a darles un seguimiento y no perderle la pista a ningún posible convocado para un futuro”, explicñó González en declaraciones brindadas a la Federación Costarricense de Fútbol.

En esta oportunidad el técnico no contará con jugadores de Saprissa y de Jicaral, pues estos equipos se enfrentarán el miércoles, en un partido de reposición de la fecha 4 del torneo, susopendido en su momento por los casos de CIVID-19 que se presentaron en el conjunto morado.

Será el último microcliclo antes de la convocatoria para la fecha FIFA de octube, cuando el cuerpo técnico espera tener algún partido de fogueo para retomar el proceso rumbo a la eliminatoria mundialista.

“Aunque aún no tenemos confirmado el rival que enfrentaremos, la idea es dar la lista en la primera semana de octubre y que contemos con jugadores nacionales, así como con los seleccionados internacionales que puedan venir”, dijo el técnico.

La semana pasada González adelantó que la convocatoria estará determinada por las posibilidades de viaje de los jugadores que militan fuera del país, debido a las restricciones por la pandemia.

Recientes

José Giacone espera la mejor versión de Alajuelense

Pese a la bajas de Liga Deportiva Alajuelense, José Giacone, entrenador de Jicaral Sercoba espera la mejor versión del equipo ma

Padre de Courtois asegura que Navas no fue un buen compañero

Thierry Courtois, padre del arquero Thibaut Courtois, lanzó acusaciones contra el costarricense Keylor Navas en una entrevista pa

Herediano suma otras 3 bajas por COVID-19

Tras cuernos, palos para el Club Sport Herediano. El equipo confirmó la noche de este lunes tres nuevos casos positivos por COVID

Alfaro, John Jairo y Brown con los castigos más fuertes

Bernald Alfaro y John Jairo Ruiz fueron los dos jugadores con los castigos más fuertes después de la ola de expulsiones que se r