Fútbol

San Carlos, Cartaginés y Santos incumplen protocolos

Sebastián González suspendido por tres fechas



Pablo Arboine le supuso una multa de medio millón de colones a San Carlos, por ingresar al estadio Carlos Ugalde sin estar convocado para el juego ante Sporting. - Foto Toros del Norte.

Tres equipos incumplieron el protocolo sanitario bajo el cual el fútbol de la primera división masculina pudo regresar a la competencia, en la jornada seis del Apertura 2020.

La Asociación Deportiva San Carlos, el Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Santos recibieron sanciones económicas por esas irregularidades.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dispuso que los norteños deberán pagar una multa de medio millón de colones, debido a que sobrepasaron el límite de jugadores autorizados para estar en el estadio.

De acuerdo con el informe del comisario del encuentro entre San Carlos y Sporting FC, en la gradería del Carlos Ugalde Álvarez estaba apostado el defensor Pablo Arboine, que no era parte de la nómica oficial para ese partido.

El protocolo limita la presencia de jugadores en los estadios a los 11 titulares y los siete suplentes, para un total de 18.

Entretanto, la multa para Santos fue de un millón de colones, pues se consideró como falta grave el hecho de que la sala dispuesta para la conferencia de prensa oficial posterior al partido no tenía las dimensiones adecuadas para que al menos tres periodistas pudieran mantener el distanciamiento físico en los términos en que lo requieren las normas sanitarias.

Y, en el caso del Cartaginés, dos de sus jugadores se abrazaron durante la celebración del segundo gol del equipo ante Limón FC. Eso acarreó una multa de medio millón de colones.

Tres juegos fuera:

Por otra parte, el jugador de Guadalupe FC, Sebastián González, no podrá volver a jugar hasta la fecha 10 del torneo. Recibió una suspensión de tres juegos, tras ser expulsado en el primer tiempo del encuentro ante el Municipal Grecia.

Además, deberá pagar una multa de 100 mil colones, como complemento a la sanción.

En el caso de Esteban Granados, expulsado por doble amonestación, le corresponderá purgar un partido de suspensión y pagar una multa de 75 mil colones.

Finalmente, Jicaral y Grecia recibieron multas por 150 mil colones, dado que al menos cinco de sus integrantes fueron objeto de medidas disciplinarias por parte de los árbitros.

Recientes

Bryan Ruíz ha tenido espacio para mostrar sus dotes de líder

Bryan Ruíz no ha hecho más que tratar de guiar a sus compañeros en Liga Deportiva Alajuelense. El “capi” ha tenido tiempo p

San Carlos entra en alerta por COVID-19

Las alertas se encendieron este jueves en la Asociación Deportiva San Carlos, ante la sospecha de varios casos de covid-19, segú

Jugadores descartados tendrán su chance con Ronald

Algunos jugadores que en época reciente fueron descartados por sus respectivos equipos en la primera división del fútbol nacion

Santos inscribió a Roy Miller justo en el cierre de mercado

Oficialmente finalizaron los fichajes para el presente torneo. La UNAFUT dio a conocer la lista de los últimos movimientos de est