Fútbol

Zabala seguirá por ahora en Alajuelense

Agustín Lleida descartó el fichaje de Bryan Oviedo



Facundo Zabala no saldrá de la Liga de momento. El jugador puede negociar con cualquier club. - Foto Karina Romero.

Facundo Zabala se mantendrá en Liga Deportiva Alajuelense, al menos por ahora, pese a que fue contactado por el Salamanca de España. El Gerente Deportivo manudo, Agustín Lleida lo planteó así este martes, al advertir que la planilla rojinegra está cerrada.

Lleida confirmó, además, que hubo una llamada por los servicios del jugador pero no fue precisamente de ese club español. Aseguró que más bien fue otro equipo el que consultó por Zabala, pero al final no se concretó la oferta.

Las semana pasada el mismo gerente eportivo manudo había aceptado que Zabala le puso en conocimiento de un contacto que tuvo esde España, para irse al Salamanca, aprovechando el hecho de que tiene pasaporte español.

El argentino termina contrato con la Liga en diciembre y, por ahora, no ha sellado su renovación, pese a que los manudos lo trajeron como un proyecto por desarrollar con miras a colocarlo luego en el fútbol internacional.

Por ello, en este momento y bajo las normas establecidas por la FIFA, Zabala puede negociar su futuro con cualquier equipo.

Además, preguntado específicamente sobre la situación de Bryan Oviedo y su posible salida libre del Copenhague FC de Dinamarca, fue claro en que no ha conversado con el jugador.

“No he hablado con el. Si conozco su situación pero no es un interés. Yo debo saber la situación de todo jugador tico y estoy alerta pero no he hablado con él”, aseveró.

Lleida dijo que el salario de un jugador como Oviedo se sale del presuesto de Alajuelense en este momento. Además, considera que aún tiene mucha carrera por hacer en Europa.

Recientes

Bryan Ruíz ha tenido espacio para mostrar sus dotes de líder

Bryan Ruíz no ha hecho más que tratar de guiar a sus compañeros en Liga Deportiva Alajuelense. El “capi” ha tenido tiempo p

San Carlos entra en alerta por COVID-19

Las alertas se encendieron este jueves en la Asociación Deportiva San Carlos, ante la sospecha de varios casos de covid-19, segú

Jugadores descartados tendrán su chance con Ronald

Algunos jugadores que en época reciente fueron descartados por sus respectivos equipos en la primera división del fútbol nacion

Santos inscribió a Roy Miller justo en el cierre de mercado

Oficialmente finalizaron los fichajes para el presente torneo. La UNAFUT dio a conocer la lista de los últimos movimientos de est