Fútbol

Johnny Acosta a las puertas de su primer Clásico como morado

“Va a ser una experiencia bonita”, indicó el defensor

Johnny Acosta está a la expectativa de tener minutos en su primer Clásico vestido de morado. - Foto por captura de pantalla.


El defensor del Deportivo Saprissa, Johnny Acosta podría meterse en la historia tras ser uno de los pocos jugadores que ha disputado el Clásico Nacional desde los bandos. Con Liga Deportiva Alajuelense jugó por seis años (2010-2016), periodo en el cual se topó muchas veces a los tibaseños.

Le ilusiona mucho jugar este partido. Para Acosta es una nueva experiencia y pese a que no está seguro si Walter Centeno le dará minutos, trabaja para que lo tome en cuenta.

“Creo que para todo jugador es importante jugar un clásico. A título personal, es una experiencia bonita jugarlo vistiendo ahora la camiseta de Saprissa y nos hemos preparado de buena forma”, comentó.

“Todo jugador anhela jugar un clásico. Tenemos que hacerlo de buena forma y sacar los tres puntos. Yo me preparó para ser titular. El profesor toma las decisiones y yo trabajo a conciencia”, añadió.

El famoso dicho de que los Clásicos se juegan “diferente” es una realidad para Acosta, quien explicó que bajo cualquier situación que pase un equipo, la preparación es distinto por lo que se juegan. Por ello se fijan mucho en Alajuelense tenga un buen rendimiento, pues esto podría no influir en el duelo.

Los tibaseños no se confían por el hecho de que los erizos hayan perdido hombres importantes por expulsión. Acosta recordó que tienen jugadores de buen nivel que pueden suplir a los expulsados y esto solo los obliga a prepararse para la actuación de aquellos que buscan ser titulares.

“Sabemos que Alajuela está pasando por un buen momento. Son líderes, pero necesitamos recortar espacios. Va a ser un partido muy disputado. Ellos tienen un plantel amplio, y los que van a jugar buscarán decir ‘aquí estoy’, ellos van a querer mostrarse. Los Clásicos son siempre diferentes, no importa como venga la tabla de posiciones. Los Clásico hay que ganarlos, y ganarlos bien”, aseveró.

El Clásico Nacional será el próximo sábado, a las 8:00 de la noche, en el estadio Ricardo Saprissa.

Recientes

En Saprissa quieren renovar ambos trofeos

En el Deportivo Saprissa todo es alegría. El crecimiento que dicen han tenido en los últimos seis juegos los mantiene llenos de

Jeaustin Campos confirmó el interés por Roger Rojas

El entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, Jeaustin Campos dice que no tocará mucho su equipo de cara al próximo torn

Joel Campbell fue la figura que impulsó al León

El delantero Joel Campbell fue la gran figuras del Club León, que negoció un empate en la ida de las semifinales del Torneo Guar

Natación cerrará el año con torneo invitacional de 3 días

Las acciones de la natación regresan este viernes 4 y se extederán hasta el domingo 6 de diciembre, con el Torneo Invitacional N