Fútbol

Alfaro, John Jairo y Brown con los castigos más fuertes

Sanciones van de uno a tres partidos para los expulsados del fin de semana



John Jairo Ruiz estará fuera por tres encuentros, al ser señalado por usar lenguaje ofensivo hacia los árbitros. - Foto cortesía, CSH.

Bernald Alfaro y John Jairo Ruiz fueron los dos jugadores con los castigos más fuertes después de la ola de expulsiones que se registró en los partidos de reposición de la jornada 10 del Apertura 2020, el fin de semana.

Alfaro estará fuera por tres partidos, tras ser señalado por “conducta violenta, al pisotear el rostro de un adversario sin estar en disputa el balón”, según lo que reportó el árbitro del juego entre su equipo, Liga Deportiva Alajuelense, y el Minucipal Pérez Zeledón.

Entretanto, Ruiz recibió una sanción similar, “por utilizar lenguaje ofensivo para protestar una decisión arbitral”. Este delantero fue expulsado una vez que estaba en el banquillo, tras ser sustituido en el segundo tiempo del juego entre su equipo, Club Sport Herediano, y el Municipal Grecia.

De este último conjunto, el defensor Shane Brown también fue sancionado con tres encuentros de suspensión “por ser responsable de conducta violenta al patear a un adversario con brutalidad y sin estar en disputa el balón”.

Otros expulsados en la jornada recibieron dos partidos de suspensión, según los acuerdos adoptados por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Se trata de Arturo Campos, delantero florense, por “realizar una entrada con uso de fuerza excesiva y considerando esto juego brusco grave”.

También, los manudos, Jurgüens Montenegro, “por juego brusco grave al dar una patada en el rostro a un adversario estando en disputa el balón”, y Bryan Ruiz, por utilizar juegobrusco grave, tras hacer una entrada con uso de fuerza excesiva estando en disputa el balón”.

Finalmente, los florenses óscar Esteban Granados y Aarón Salazar estarán fuera un juego, tras ser expulsados por doble amonestación. y el técnico Jafet Soto también recibió un juego de suspensión.

En multas, la cifra total asciende a ¢1.550.000,00 incluyendo las que se cargaron a los cuatro equipos que tuvieron acción el fin de semana, además de sus jugadores.

Recientes

En Saprissa quieren renovar ambos trofeos

En el Deportivo Saprissa todo es alegría. El crecimiento que dicen han tenido en los últimos seis juegos los mantiene llenos de

Jeaustin Campos confirmó el interés por Roger Rojas

El entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, Jeaustin Campos dice que no tocará mucho su equipo de cara al próximo torn

Joel Campbell fue la figura que impulsó al León

El delantero Joel Campbell fue la gran figuras del Club León, que negoció un empate en la ida de las semifinales del Torneo Guar

Natación cerrará el año con torneo invitacional de 3 días

Las acciones de la natación regresan este viernes 4 y se extederán hasta el domingo 6 de diciembre, con el Torneo Invitacional N