Fútbol

Herediano suma otras 3 bajas por COVID-19

Florenses se mantendrán en competencia, a tono con mensaje de Jafet Soto



Herediano acumula siete jugadores con COVID-19, según confirmó la organización la noche de este lunes. - Foto cortesía, CSH.

Tras cuernos, palos para el Club Sport Herediano. El equipo confirmó la noche de este lunes tres nuevos casos positivos por COVID-19, resultado de las pruebas a las que fueron sometidos los jugadores, nuevamente, el domingo.

Con eso, son ya siete los jugadores afectados que se encuentran en aislamiento, pues ya la semana pasada se sabía de un primer grupo de cuatro. Sin embargo, el equipo de mantendrá en competencia en el Apertura 2020.

Precisamente el sábado pasado el técnico Jafet Soto dejó claro que, por una decisión de Fuerza Herediana, ellos no suspenderían sus partidos debido a casos positivos de COVID-19, pues es importante mantener la actividad futbolística por todo lo que encierra alrededor, especialmente en un momento tan complicado como el que vivimos.

“En consecuencia con lo manifestado por Fuerza Herediana y a pesar de contar con 7 casos positivos, el Club Sport Herediano No solicitará la suspensión del juego de la jornada 11 ante San Carlos y afrontará el juego (con el) resto de su planilla, a fin de no obstaculizar el desarrollo del campeonato”, dijo el equipo en un comunicado difundido esta noche.

Allí se explica que conforme con un protocolo interno, a la fecha el equipo ha realizado seis testeos por COVID-19 a sus jugadores, sin que antes de la semana pasada se presentaran síntomas entre ellos.

Herediano tiene fuera al defensor Keyner Brown, quien se lesionó en el primer juego de la Selección Nacional ante Panamá. Pero, además, están los casos de Aarón Salazar, Esteban Granados, John Jairo Ruiz y Arturo Campos, expulsados el sábado anterior en el encuentro ante el Municipal Grecia.

Los florenses reciben a San Carlos, este martes, a las 8:00 de la noche, en Estadio Nacional, en el inicio de la tercera vuelta del Apertura 2020.

Recientes

En Saprissa quieren renovar ambos trofeos

En el Deportivo Saprissa todo es alegría. El crecimiento que dicen han tenido en los últimos seis juegos los mantiene llenos de

Jeaustin Campos confirmó el interés por Roger Rojas

El entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, Jeaustin Campos dice que no tocará mucho su equipo de cara al próximo torn

Joel Campbell fue la figura que impulsó al León

El delantero Joel Campbell fue la gran figuras del Club León, que negoció un empate en la ida de las semifinales del Torneo Guar

Natación cerrará el año con torneo invitacional de 3 días

Las acciones de la natación regresan este viernes 4 y se extederán hasta el domingo 6 de diciembre, con el Torneo Invitacional N